Variedades

Se inauguró “Peregrinaciones del Color”


Colaboradora

La pinacoteca del BCN, el lunes mostró los trabajos del pintor nicaragüense Byron Gómez Chavarría (Bygocha), quien nos presentó su exposición titulada “Peregrinaciones del Color”.
Bygocha y su talento artístico se ha inspirado en tres musas, su esposa, su hija y su madre. Así le atribuye poéticos títulos a sus obras y pinta con colores que representen la fuerza, el positivismo, la naturaleza y sus sueños.
Este artista ha participado en 60 exposiciones colectivas tanto en Nicaragua como en el exterior, Estados Unidos, Taiwan, Alemania, España, entre otros. Paisajes de la naturaleza, el mar y trópicos azules cincela Bygocha, en el que trata de unir su tierra con Holanda, lugar en el que reside actualmente y hace resaltar lo más bello de su país y lo proyecta a todos los lugares donde se presenta.
Esta actividad estuvo presidida por el Gerente General del BCN, el licenciado José de Jesús Rivas, y el coordinador de Cultura de la institución, el escritor Carlos Midence.
Bygocha entregó a la biblioteca del banco una de sus creaciones más originales, titulada “Revelación”; más que un obsequio, fue un homenaje al centenario del canto errante del “Príncipe de las Letras Castellana”, Rubén Darío.
Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 17 de octubre de 2007, para darles la oportunidad de apreciar y conocer el arte de este destacado pintor.