Variedades

Marcio Díaz gana premio

En Estados Unidos ha cosechado éxitos, y estuvo en el mes de septiembre en Estelí, donde junto a otros pintores realizó una exposición de sus obras durante quince días

Máximo Rugama

Luego de permanecer durante tres meses en Estelí, el pintor esteliano Marcio Díaz regresó a los Estados Unidos, donde, al igual que en su tierra natal, ha cosechado éxitos, descartando aquel adagio popular de que “nadie es profeta en su tierra”.
Díaz, un pintor segoviano que lleva el arte en la sangre, ha logrado destacarse no sólo en Estelí, sino también a nivel nacional, y sus trabajos han sobresalido por la gran calidad que les imprime y por las propuestas novedosas que sugiere en sus cuadros.
Antes de venir a Nicaragua, estuvo tres años en los Estados Unidos, donde en exposiciones abiertas y en galerías sus obras artísticas tuvieron gran aceptación entre el público.
Al llegar a esta ciudad elaboró un nuevo catálogo de pintura y organizó una exposición de sus trabajos, para lo cual contó con el apoyo de la Casa Estelí, un lugar desde donde se promueve el arte y el turismo tanto local como nacional.
Hace poco, Díaz ganó uno de los primeros lugares en un concurso nacional de pintura 2007, que organiza cada año el Banco Central de Nicaragua. También clasificó para estar presente en una exhibición de arte latino que organiza una de las universidades del Estado de Washington en Estados Unidos.
En esta universidad se convoca a cada artista latino que reside en ese Estado, por lo que participan varios pintores y escultores.
Por ello, los miembros del comité organizador clasifican a 25 exponentes que representarán el arte latinoamericano en ese Estado, y el evento lo organiza el centro Tacoma Community College, con sede en Washington.
Ahora, al igual que en Nicaragua, tiene previsto llevar a Estados Unidos una nueva propuesta de arte contemporáneo a todo público que gusta de este arte.
Cabe destacar que Marcio Díaz en sus trabajos siempre busca una nueva propuesta estética contemporánea, que hace mantener viva su identidad nacional, y además refleja las vivencias cotidianas que definen a Nicaragua, su pueblo y su cultura.
El pintor señaló que este estímulo lo dedica a Nicaragua y que jamás personalizará su éxito, el que en gran parte dijo se lo debe a su patria.
Destacó que está contento porque el Banco Central de Nicaragua le otorgará un premio el próximo 22 de octubre, y agregó que para él, esto tiene gran significado, para su vida y su carrera como artista nicaragüense.