Variedades

UCA organiza concierto


Doren Roa

“Una canción de amor y solidaridad” es el nombre del concierto que está organizando la Universidad Centroamericana (UCA) en apoyo a los hermanos de la Costa Caribe de nuestro país, el cual se llevará a cabo con el valioso apoyo de un ramillete de artistas nacionales que se han unido para dar marcha a esta buena acción el día de hoy.
Grupos como Malos Hábitos, Trapito y la Bruja del Pueblo, grupo Pasat, grupo Vientos de Libertad, Petit Ball Gris, el Coro de la UCA y los solistas Cristyana, Gabriel Ríos, Danilo Norori, Gustavo Gómez, Nataly Gómez y Sandra Castrillo, conforman a la batería de artistas que colaborarán en esta actividad.
Para la presentación de todos ellos, el Aula Magna P. César Jerez, s.j., de la UCA, será el escenario idóneo, en donde podrán entregar un pedacito de su talento a los asistentes que con su colaboración en mano, aportarán a una causa justa. “La capacidad de este lugar es de aproximadamente 500 personas, pero esperamos que ello no sea impedimento para que la gente que quiera traiga su bolsa o caja de leche”, comentó Gunter Gadea, Director de Comunicación Institucional de la UCA.
Paralelo a este concierto, se estará llevando a cabo la venta de calcomanías y stickers para vehículos a un bajo costo. “Se trata de recaudar 40 mil córdobas con la venta de estos artículos. Son 6 mil calcomanías y 500 stickers a un precio de cinco y 20 córdobas, respectivamente, que serán ofrecidos por 120 estudiantes de la UCA”, detalló Gunter.

De las ideas a las acciones
Después del huracán se ha generado una especie de ola solidaria y no sólo en la UCA, sino también en diferentes instituciones. “Nosotros recibimos la noticia cuando estábamos de vacaciones, y lo que se nos ocurrió fue hacer una colecta entre los trabajadores, pero sabíamos que eso no era suficiente”, manifestó Gadea.
Luego ideó la forma de recaudar más fondos en el período de matrículas de la UCA, “pero los estudiantes venían con el dinero justo para este fin, de modo que se nos ocurrió dos cosas: organizar un concierto con el apoyo de diferentes artistas y que la entrada fuera algo que le pudiera servir a la gente de la Costa… y se nos ocurrió una bolsa o una caja de leche de larga duración”, externó Gadea.
La idea fue respaldada con un estudio investigativo, el cual se basó en las necesidades que los hermanos de la Costa Caribe tienen en la actualidad. “Pensamos al inicio en una bolsa de leche normal y nos dimos cuenta que no serviría, seguido pensamos en leche en polvo, pero tampoco sirve, porque no hay agua, así que al final nos informamos que la mejor opción es la leche de larga duración”, concluyó el comunicador.

TOME NOTA:

El concierto es hoy jueves 04 de octubre en las instalaciones del Aula Magna de la UCA a las tres de la tarde. Admisión: una caja o bolsa de leche de larga duración (no requiere refrigeración).