Variedades

Convocatoria para taller


Doren Roa

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, y la Embajada de España hacen extensiva la convocatoria para el taller de documentales de bajo costo dirigido a los interesados en las herramientas básicas del mundo audiovisual y cinematográfico.
Esta actividad tiene sus antecedentes. “Se hizo un taller muy parecido en enero de este año con el mismo especialista que viene desde España, pero éste es un poco diferente dirigido a gente que haya empezado a estudiar cine o esté estudiándolo aún, y que desee profundizar en ello”, comentó María Castro, Directora del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH.

En materia
Se trata de un taller que busca proporcionar las pautas para realizar un documental de forma autónoma y con bajos recursos. Para ello, el curso contará con tres apartados, formatos y aprendizaje técnico mínimo para realizar tu proyecto, además de ofrecer una visión general de cómo se trabaja en el mundo del cine profesional.
Como última herramienta se realizará una pequeña pieza documental, siguiendo todo el proceso que la misma requiere. “Al final del taller se hará un documental de breve duración para aplicar los conocimientos adquiridos”, especificó Castro.

Del especialista en la materia
Es importante mencionar que el taller estará en manos de Lago López Rodríguez, un operador de cámara y joven realizador español que cuenta con mucha experiencia en la realización de piezas documentales y proyectos autónomos. Actualmente trabaja como cámara “freelance” y realizador para Antena3 TV, TVE y MediaPro, a la vez tiene una productora especializada en realización de documentales y reportajes, así como en la realización de talleres para jóvenes creadores.(www.burbujafilms.com)
Este aporte se hace con el objetivo de apoyar a gente que tiene interés pero no posee conocimientos y una visión general de cómo se trabaja en el mundo audiovisual. Es básicamente facilitarles algunas herramientas.

Requisitos
Quienes estén interesados deberán enviar un breve texto con motivaciones para su participación en el taller junto con currículum y datos completos, incluyendo teléfono de contacto, antes del 14 de octubre o enviarlo a la dirección nichispanica@gmail.com
Los seleccionados serán notificados vía telefónica o e-mail antes del miércoles 31 de octubre. El taller se impartirá en la semana del 19 al 23 de noviembre de dos de la tarde a siete de la noche en las instalaciones del INCH, ubicado en Residencial Las Colinas, Km. 8.1 Carretera a Masaya, de la Texaco 6c. arriba, Managua. Para mayor información, llamar al 276-0824, con María Castro.