Variedades

Boleros en marimba


Edith Pineda

“Boleros inolvidables en marimba nicaragüense” es el nombre del disco que recientemente lanzó al mercado nacional el músico pinolero Alfredo Martínez, quien cuenta con más de 36 años de trayectoria interpretando el popular instrumento.
El disco contiene 19 temas y dos Bonus Track, y ya está a la venta en diferentes tiendas de discos de las ciudades de Managua, Masaya, Granada y León. También se comercializa en San Francisco California y Miami, Estados Unidos. El precio del disco en Nicaragua ronda los 200 córdobas.
Según Martínez la grabación se hizo en 2006 pero hasta ahora terminaron de afinar todos los detalles. El disco fue grabado en Los Ramblers Studio de San Francisco California bajo el sello discográfico Tiscapa Producciones.
Temas como “My way”, “Esclavo y amo”, “Vamos a platicar”, “Amorcito corazón”, entre otros suenan totalmente en marimba.
Martínez explica que la idea de grabar boleros en marimba surgió porque hasta la fecha ningún artista de la marimba había hecho un trabajo similar. Además, cuenta que el público gusta mucho de escuchar boleros interpretados con marimba.
Originario de Masatepe, Martínez es miembro de la Marimba Rítmica Masatepelt. Si desean escuchar sus interpretaciones totalmente en vivo, pueden contactarlo a los teléfonos: 894-6629 ó 864-4971.