Variedades

CHAYANNE CAUTIVÓ

Nada detuvo al CANTANTE PUERTORRIQUEÑO, QUIEN A PESAR DE LA LLUVIA no paró su espectáculo

Doren Roa

Ayer por la noche miles de fanáticos corearon las canciones del artista puertorriqueño Chayanne, quien a las siete con cincuenta minutos salió al escenario ante un público emocionado y cautivado.
Bajo continua lluvia, el concierto se desarrolló frente al parqueo de Galerías Santo Domingo, sin embargo, el show no se detuvo. Sin cantante telonero, Chayanne, vistiendo chaquetín, camiseta y jeans salió a un enorme escenario bien acondicionado, dotado de muchos efectos de luces y humo, para crear ambiente. Dotado de pantallas gigantes para que los presentes no se perdieran un solo detalle del espectáculo.
La primera canción fue “Y tú te vas”, seguida de “Salomé” y “No sé por qué”, en esta última estuvo acompañado de seis bailarines.
Terminando de cantar el tema “Atado a tu amor”, saludó al público diciendo: “Hola Nicaragua. ¿Están mojados? ¿Hace cuánto que no los veía… 5 ó 6 años de no ver sus caritas? Gracias por estar aquí conmigo. Sé por los momentos difíciles que Nicaragua está pasando y a uno como latino le duele. Aquí estamos para ayudar”.
Después de esta breve pausa, la música surgió con el tema suave “No te preocupes por mí” y luego otro con más ritmo titulado “Caprichosa”, con el cual se despojó del chaleco.
La euforia femenina se impuso cuando el escenario se obscureció y una silueta color rojo pareció desvestirse, sin embargo, algunas mujeres se desconsolaron al verlo salir en camisa blanca con las mangas recogidas. Cantó “Tiempo de Vals” a ritmo de balada rock, “Fiesta en América” y de su nuevo disco el tema “Si nos queda tiempo”.

Antes del concierto
Este concierto es parte de su gira que lo ha llevado por Venezuela, República Dominicana, España, Costa Rica y Nicaragua. Posteriormente visitará Honduras, El Salvador y Guatemala.
El cantante puertorriqueño Elmer Figueroa, mejor conocido como Chayane, arribó a ayer a mediodía al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, donde le aguardaban decenas de fanáticos y diversos medios de comunicación.
Pasados diez minutos de las dos de la tarde el artista salió por la puerta VIP y sus fan se aprestaron a tomarle fotografías y tratar de conseguir un autógrafo, mientras coreaban el nombre del astro puertorriqueño. A pesar de observarse cansado luego de presentar su show en cuatro países en las últimas semanas, fue evidente que se sorprendió al ver la bienvenida que le daban los nicaragüenses.
Así, rodeado por sus fan, autografió la guitarra que se rifó y será destinada a uno de sus admiradores. Esto se hizo a través de mensajes de texto enviando la palabra “Ayuda” al 9911. “La gente que envió mensaje a ese número participó en la rifa y a través de una tómbola fue seleccionado el ganador”, comentó Tamara Montes, Gerente de Eventos Especiales de Claro Enitel, quien agregó que hoy darán a conocer el nombre del afortunado dueño de la guitarra y se hará entrega formal ante las cámaras de Canal 2.
En su tercera visita a Nicaragua, el intérprete de los clásicos “Tu pirata soy yo” y “Palo bonito”, dispuso donar el cincuenta por ciento de las ganancias del concierto que los nicaragüenses disfrutamos anoche y el cien por ciento de las ganancias de la rifa de la guitarra. Todo esto destinado a los damnificados de la Costa Caribe de nuestro país.