Variedades

Feria internacional del libro


Javier Poveda

Dos escritores nicaragüenses oficializaron sus creaciones narrativas el miércoles pasado en el Palacio Nacional, en conmemoración a la IX Feria Internacional de Libro.
Arquímedes González, escritor de “La Muerte de Acuario” (2002), presentó “Qué sola estás Maité”, una historia que involucra la cotidianidad de los nicaragüenses y la lucha por sus sueños. Por otro lado, Chuno Blandón compartió con los presentes la novela que relata las luchas políticas y guerras ocurridas entre los años 40 y 50 en Matagalpa y Jinotega, se trata de “La noche de los anillos”, el éxito literario publicado en 2004 y que cuenta con varias ediciones.
Desde literatura infantil, académica, judicial, culinaria e incluso homosexual se puede encontrar en la IX Feria Internacional de Libro, realizada en el Palacio Nacional de la Cultura.
El evento cuenta con la participación de 42 editoriales de Latinoamérica y Europa, con más de cinco mil títulos. La Feria estará abierta al público hasta el domingo, en horarios de nueve de la mañana a nueve de la noche.