Variedades

Apoyo artístico

Un verdadero espectáculo FUE LA ACTIVIDAD BENÉFICA, DONDE EL RITMO Y EL COLOR de artistas nacionales y extranjeros estuvieron en escena

Doren Roa

Con un despliegue de color, música, danza y moda, se llevó a cabo el II Festival de la Solidaridad, una actividad con la que el colegio La Salle aporta a la comunidad nicaragüense su granito de arena para la construcción de una escuela en la Costa Atlántica.
La moda tuvo su espacio en este festival a través de la presentación de un colorido desfile con modelos panameñas, salvadoreñas y nicaragüenses; entre integrantes de academias de modelaje y estudiantes del colegio La Salle. La música que acompañó a esta pasarela estuvo a cargo de Dj Lola, que con la variedad de mezclas electrónicas, le dio el toque “movido” a dicho show.

Diseñadores nacionales
La participación de la alta costura nacional estuvo representada por los diseños de Kelly Molina, Jessenia Velásquez, Vicente Castellón, Lucía Muñoz, Karen Brenes, Juan Carlos Gordillo, Alejandra Espíndola, Linda Fornos, Cristina Torres, Ana María Estrada y José Domínguez.
Sin duda, las diversas expresiones de la moda de cada uno de estos creadores fueron sutilmente seleccionadas, debido a que cada pieza expuesta en la pasarela dio agradables sorpresas visuales.
Hubo desde ropa casual, deportiva, elegante, de cóctel y hasta moda textil adaptada a la moda actual, la cual mostró trajes muy folklóricos con telas de manta, frescas y ligeras. A la vez vimos moda adolescente, joven y femenina, con la puesta en escena de colecciones de diversas tiendas que aportaron a este desborde de fraternidad.
La celebración musicalmente contó con grupos como Q69K, División Urbana, Crystiana, América Vive y los grupos de danza del colegio La Salle y la UAM; se entregaron al público presente, con el fin de plasmar un buen recuerdo de este espectáculo. Los grandes ausentes que fueron anunciados para esa la noche, pero que no estuvieron presentes fueron Keyla Rodríguez, Carla Kjaerby y el diseñador Kelly Molina.

Proyecto de inicios de año
“Este festival es para recaudar fondos para la construcción de una escuela en Ubu Norte de Paiwas, ubicado en la Costa Atlántica. ‘La escuela es una choza, y para recibir sus clases, los niños se sientan en troncos de árboles y pedazos de tabla para poder estudiar’”, comentó la Directora del colegio La Salle, Maribel Fornos.
Si bien los hermanos de la Costa Caribe de Nicaragua han sido golpeados por la reciente tragedia ocasionada por el huracán “Félix”, este proyecto de solidaridad fue planificado desde inicios de año. “Hemos hecho otras actividades, como el bingo que en mayo celebramos, con el cual recaudamos 65 mil córdobas”, recordó Fornos. La meta es recaudar cien mil córdobas.
Estos 65 mil córdobas ya fueron entregados al encargado de educación del vicariato apostólico de Bluefields, hermano Manuel Estrada, aseguró la directora. En este hermoso proyecto se involucraron los estudiantes de 5to año, profesores y padres de familia del Colegio La Salle, el sitio donde se llevó a cabo esta celebración la noche del viernes.