Variedades

Tour de la Mancha de Leiva


Doren Roa

El grupo nacional la Mancha de Leiva inicia hoy su gira a nivel departamental con el fin de promocionar su última producción discográfica denominada “Mi linda Nicaragua”, un homenaje al cantautor nicaragüense Víctor M. Leiva.
Para comenzar el tour, según Víctor Leiva hijo, vocalista del grupo, se llevarán a cabo dos conciertos los días 14 y 15 de septiembre: el primero en Masaya, y el sábado se transportan con su música a León.
“En Masaya haremos nuestra presentación en A Ha Bar, y tendrá un costo de admisión de 60 córdobas a partir de las ocho y media de la noche. En cambio, en León cantaremos en el bar y discoteque Caña Brava también a partir de las ocho y media de la noche”, detalló Leiva.
La mencionada gira parte de la idea de promocionar su disco por todos los departamentos hasta culminar el 6 de octubre. A continuación, la Mancha de Leiva visitará distintos bares y discotecas de la capital.
La nueva producción que este quinteto ha creado, titulada “Mi linda Nicaragua”, contiene un interesante repertorio con arreglos que incluyen una fusión de sones nicas con rock, además del género ska. Podremos escuchar “Mi linda Nicaragua”, “Recontra loco”, “La guapa pinolera”, entre otros.
El disco se grabó en Nicaragua y se remasterizó y reprodujo en Estados Unidos. Actualmente tiene realizados dos vídeos musicales. La Mancha de Leiva existe hace aproximadamente un año y medio.
La banda está conformada por Eduardo Martinica en la guitarra líder, Harold López en la batería, Leonardo Canales ejecuta la guitarra, Alfredo Corrales en el bajo y Víctor Leiva hace la voz principal.