Variedades

Ingenio


María Teresa Pérez

Por excelencia, el ingenio japonés nos ha acompañado por generaciones, creando los utensilios más prácticos y vistosos. Prueba de ello son los 105 objetos que estarán en exposición en el Palacio Nacional de la Cultura, a partir de mañana.
“La idea es mostrar y promover la cultura japonesa”, comenta Ryoko Kageyama, oficial administrativa en la Embajada de Japón.
Mientras el año pasado se presentó una atractiva colección de muñecas japonesas, esta vez encontraremos artículos cuyas creaciones datan desde 1955, entre las que se encuentran miniaturas de vehículos clásicos y artículos de uso diario en la cultura japonesa. Los artículos no estarán a la venta, pues ésta es una exposición itinerante que, además de Nicaragua, ha visitado Chile y Argentina. Próximamente estará en Houston, Estados Unidos, continúa Kageyama. Esta actividad es organizada por Fundación Japón y estará disponible sin costo alguno hasta el 16 de octubre, el horario de visitas es de ocho de la mañana a las cinco de la tarde.