Variedades

Viuda de Pavarotti pide “silencio”


La viuda de Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, ha elegido el “silencio” ante los rumores que están surgiendo en estos días sobre su matrimonio con el tenor italiano, según una nota de sus abogados.
Los abogados añaden que Mantovani se “abstiene de comentar” el “coro de declaraciones no solicitadas y difamatorias” que han surgido y pide que “los responsables de tales puedan recuperar también la virtud del silencio”. Esto porque algunos medios de comunicación italianos recogen estos días algunas hipótesis sobre el contenido del testamento de Pavarotti, fallecido el 6 de septiembre en la ciudad de Módena a causa de un cáncer de páncreas.
El diario La Stampa publicó este miércoles una entrevista con una amiga del tenor, Lidia La Marca, en la que aseguraba que unas tres semanas antes de morir le confesó que su esposa “le atormentaba”, “le había aislado” y “sólo estaba interesada en el dinero”.
En el comunicado antes mencionado, el bufete de abogados afirma que si no terminan estos comentarios, “sugerirán a Mantovani, a su pesar, recurrir a acciones legales”.
“El impacto mediático del merecido tributo a Pavarotti está produciendo una marea de rumores e insinuaciones que envenenan la atmósfera de luto”, afirmaron los abogados.
Y añadieron que “se trata de una campaña de chismes, de la que no se comprende el porqué, y que sólo hace daño a todos y perjudica el sereno recuerdo del maestro”.