Variedades

RamCés a la tumba


María Teresa Pérez

Tal como el rey Ramsés dirigió “monstruosas” edificaciones en sus 66 años de gobierno y fue nombrado el joven líder de fructuosas batallas, sus homófonos también harán historia por sus polémicas separaciones y espectacular talento en los escenarios nacionales.
Ramón Lozano y César Torres, quienes durante 15 años dieron vida al enérgico dúo RamCés, meses atrás comentaban al periodista Edgar Barberena sentir una magia y química perfectas artísticamente. Pero los exponentes del clásico rock recientemente se han postulado a la “tumba”, tras una serie de discrepancias que sofocaron la paciencia de ambos hasta el punto de llegar a la decisión irreversible.
El ex dúo coincide en la misma causa: falta de equidad en la distribución de las ganancias tras cada concierto, pero han decidido, cada quien por separado, continuar sus caminos sin alejarse de la música.
Torres, asegura que la trayectoria alcanzada como dúo “fueron friccionados, hubo predisposición e inconformidad por parte de él (Ramón), quien esta vez tomó la decisión y yo la respeto. Lo sorprendente no es la separación, sino cómo aguantamos tanto tiempo”, comentó.
Y como se dice que la tercera es la vencida, esta vez no habrá reconciliación. Ahora César se inicia como solista y próximamente hará un concierto de Blues, desde ya se encuentra trabajando en otro que dedicará a John Lennon.
Inclaudicables
En cuanto a la separación del dúo Lozano comenta que esta vez nadie va a ceder, todo ha sido un contexto y siente la pena por sus fans.
Se rumora que hay nuevos candidatos para ocupar el lugar del vocalista, y aunque Lozano no hizo una confirmación oficial sí adelantó que uno de los fuertes candidatos es el talentoso Carlos Solís.
Ramón pretende continuar trabajando junto a su esposa y se ampliará en la música en español que antes era muy limitada con el dúo, además seguirá perseverante en su escuela de música, guitarra y percusión que ha empezado a instalar en el barrio Monseñor Lezcano.