Variedades

Expoferia de artesanías


Edith Pineda

Desde hoy el centro de compras capitalino Galerías Santo Domingo hospeda la Expoferia de Artesanías Nicaragüenses, celebrada en saludo a nuestras fiestas patrias. Un total de 45 artesanos de distintos puntos del país exhibirán su arte a partir de hoy, en horario de diez de la mañana a ocho de la noche, hasta el domingo.
Entre los expositores se encuentran los miembros de la Cooperativa de Artesanos y Escultores Unidos de San Juan de Limay, famosos por la excelencia de sus trabajos elaborados en piedra marmolina y piedra de río.
Según la licenciada Francis Navas, coordinadora de eventos de Galerías Santo Domingo, la delegación la integran 25 artesanos, los que exhibirán esculturas grandes y fuentes, ideales para colocarlas en jardines y terrazas.
Vale mencionar que la colección se los artesanos de San Juan de Limay la integran aproximadamente 520 piezas, entre las cuales incluyen obras pequeñas totalmente talladas a mano. Entre las ventajas que encontrará el público, Navas destaca la parte económica, ya que los expositores garantizarán precios especiales “sin intermediarios”, señala.