Variedades

Quieren que Penélope Cruz sea María Callas


Roma / EFE
El productor italiano Guido De Angelis confirmó que ha contactado a la actriz española Penélope Cruz para que interprete a Maria Callas en una película sobre la vida de la soprano.
De Angelis anunció que “los contactos se han ya muy avanzado”, en una entrevista que se publica hoy en el semanal “Sorrisi e canzoni” y que fue adelantada por los medios de comunicación italianos.
En la entrevista, De Angelis explica que la película se basará en la biografía de María Callas “Troppo fiera, troppo fragile” (Muy altiva, muy frágil), escrita por el periodista Alfonso Signorini y que será publicada el próximo martes en Italia.
“Después de leer el libro de Signorini me quedé fascinado y emocionado porque es un bellísimo retrato de una mujer, pero también una intensa, pasional y sincera historia de amor”, añade De Angelis.
El productor italiano explica que pensó inmediatamente que este papel “era ideal” para Penélope Cruz.
El escritor de la biografía, que sale a la venta coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de la legendaria soprano, asegura que “Penélope sería la Callas perfecta”.
“No sólo es una gran actriz sino que en ella se encuentra la pasión justa para interpretar María y ‘La Callas’, es decir la mujer y la artista”, señaló Signorini.
El autor señaló que ya ha enviado una copia de la biografía a la actriz española con la dedicatoria “A la María y a ‘la Callas’ de mi corazón”.