Variedades

Belinda cautivó

La excelente preparación del escenario, la luces y los fuegos pirotécnicos, apoyado por cinco enormes pantallas, hicieron del concierto de Belinda uno de los grandes espectáculos del año

Edith Pineda

La joven cantante Belinda cautivó a su público la noche de ayer con un show donde la espectacularidad escénica y su dulce voz dejaron eufóricos a los presentes.
La agrupación telonera Zona 21 fue la primera en subir a realizar su interpretación con los temas que les caracterizan en sus presentaciones, tales como “Cantinero”, “Clavado en un bar”, “Dónde estás” y “Viva León H.P.”
El escenario estaba adornado con tonos celestes y alrededor estaban ubicadas cinco pantallas para que el público, en su mayoría adolescente, disfrutara al máximo el show que se desarrolló en buen ambiente.
Fue a las nueve y treinta minutos que Belinda, ataviada de negro, con una boina en la cabeza, con un libro en una mano y un látigo en la otra, subió en un ascensor desde el interior del escenario. Acompañada por una docena de bailarines que danzaba al ritmo de la música, ella inició su concierto cantando “Ni Freud ni tu mamá”.
El juego de luces, las llamas y la música hicieron que los presentes brincaran, gritaran y corearan al ritmo de la artista que al comenzar con el tema “Boba niña nice”, lanzó la boina y la camisa negra, para quedarse con una camisola blanca. Entonces, auxiliada por sus bailarines, Belinda reprodujo las escenas del video musical de la canción tanto en las canciones mencionadas como en “Luz sin gravedad”, de su disco “Utopía” y “Ángel”, de su primera producción que se tituló “Belinda”.
Los cambios de vestuario no terminaron ahí, pues cada interpretación lució vestimenta diferente, ya fuera un vestido asedado o minishorts rosados y un suéter blanco.
La interacción con el público fue fenomenal, le lanzaron brazaletes que ella se puso, luego le llegó una bandera de Nicaragua y se cobijó con ella. Saludando a los asistentes Belinda dijo: “Gracias por estar presente en mi Utopía”.

Belinda vive su utopía
Previo a su espectáculo, Belinda se reunió con los medios de comunicación. Lució jovial y relajada, aunque confesó sentir “nervios padres” por su primer encuentro con los nicas.
“Estoy haciendo realidad mi utopía”, dijo refiriéndose a que desde hace tiempo tenía pendiente visitar nuestro país.
Sobre el carácter benéfico que tomó su concierto debido a los estragos del huracán Félix, Belinda comentó que llegaron a valorar la cancelación de su show, no obstante, dijo que consideró “importante venir y decirles que estoy aquí con todo, para apoyarlos, pues, y ofrecer mi corazón”.
“Vamos a ayudar y vamos a contribuir de alguna manera, y se va hacer una donación muy grande para todos los damnificados. Esa es la ayuda que yo les puedo dar, y claro que me encantaría unirme a alguna causa, a una fundación para ayudar a todos ellos, me encantaría”, expresó la artista.