Variedades

Talento unido ante el dolor


Edith Pineda

Sensibles ante la tragedia que vive la Región del Atlántico Norte a consecuencia del paso del huracán “Félix”, artistas nacionales decidieron donar su talento para unirse a los esfuerzos de recaudación de ayuda.
Hoy, a partir de las tres de la tarde, en la Escuela de Danza se celebrará un maratónico concierto que reunirá a grandes exponentes musicales como son: Dimensión Costeña, Macolla, Tabú, Staccato, Jazz Ta, Juan Solórzano, Luis Pastor González, Carlos Baltodano, Los Grandes del 70, Generación X y El Coronel.
La admisión es totalmente gratuita, sin embargo, los artistas hacen el llamado a la población a llevar víveres, ropa y artículos de primera necesidad para las víctimas del huracán.
Quienes prefieran hacer donaciones en efectivo podrán depositar su ayuda en alcancías que estarán disponibles en el local de la presentación. Cabe mencionar que los donativos recibidos serán resguardados por el reverendo Norman Bent.

Para los roqueros solidarios
Por otra parte, los adeptos a la música rock también tienen una cita con la solidaridad. Hoy a partir de las tres de la tarde en el Ciprés, solistas y bandas nacionales ofrecerán un concierto roquero con el fin de recaudar fondos.
“Rock por los damnificados” es el nombre que reunirá en el mismo escenario a Manet, Milly Majuc, Malos Hábitos, Q69K, Clara Grün, Perrozompopo, Gran Forastero, Zona 21, Daxma, Carga Cerrada, Presagio, Gólgotha, Eviscerated, Arcano, Gyfh, Option y SexGrind Morbidus.
El valor de la admisión es de 50 córdobas. Ese dinero será destinado a ayudar a mitigar las necesidades que enfrentan los habitantes de la zona del desastre.