Variedades

Teatro nica rumbo a El Salvador

La obra que se presentará se titula “Inminencia” y aborda las asperezas del vivir, frente a problemas como la discriminación social, la pobreza y las injusticias

Javier Poveda

El grupo de teatro Sponte Sua representará a Nicaragua en el Sexto Festival Internacional de Teatro Universitario, a realizarse en El Salvador el próximo 6 de septiembre.
Los artistas representarán a Nicaragua con la obra “Inminencia”, del dramaturgo nicaragüense Harold Agurto, la cual ganó el Primer Lugar del Concurso Nacional de Dramaturgia en 2006.
La obra se basa en las asperezas del vivir, relacionadas con problemáticas como la discriminación social, la pobreza y las injusticias.
Juan Carlos Barberena, Silvio Pérez, Adialia Gómez, Marvin Silva, Morena Espinoza, Gustavo Gómez, actores de la obra dirigida por Alicia Pilarte, participarán junto a otros grupos de teatro de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Honduras y España, los que se presentarán en diferentes localidades durante el festival.
Sponte Sua existe desde hace seis años, desde entonces ha montado exitosamente obras como “El Jardín de Pulpos” --con la que nos representaron en El Salvador en 2005--, “Soñar no cuesta nada” y “A ver Gavino”.