Variedades

La Academia

Para el piloto de la nueva serie de televisión de Puntos de Encuentro

Doren Roa

“La Academia” es el nombre de la cuarta y última fase del casting que se realiza para la nueva serie que la Fundación Puntos de Encuentro realizará el próximo año. En esta última etapa, la cual tendrá una duración de dos meses, se diseñará un espacio de selección y capacitación a los 36 pre-seleccionados, para escoger el elenco conformado por 15 de ellos.
Este último “colador” es un proceso coordinado entre el equipo de TV y otros equipos de la Fundación, quienes se encargarán de llevar a la práctica los objetivos planteados, entre ellos facilitar la selección del elenco de la nueva serie partiendo de su rendimiento en las actividades programadas, con base en los requerimientos e implicaciones básicas de actuación y representación.

El proceso de “La Academia”
Dentro del proceso de “La Academia” participarán los 36 pre-seleccionados entre varones y mujeres de distintas edades, procedencias, intereses, experiencia laboral, niveles socioeconómicos y académicos; además de la poca o mucha experiencia en actuación con la que cuenta cada uno; pero todos con gran sensibilidad social y potencial artístico, asegura Osiris Canales, Relacionista Público de la Fundación.
Otro de los objetivos de la Academia es preparar las condiciones para que actores y actrices asuman con mayor seguridad y facilidad las historias de sus respectivos personajes. Asimismo, “proporcionar herramientas básicas para el manejo escénico ante cámara, además de superar los vicios más frecuentes en el manejo corporal y de las emociones”, es otro de los aspectos que Canales señaló.
Del mismo modo, “es importante que se puedan identificar los estilos de trabajo, debilidades, fortalezas y ventajas comparativas entre actores y actrices”, apuntó Osiris.

En el primer capítulo
Al final de los dos meses de la Academia, se llevará a cabo la selección de los 15 actores y actrices, quienes participarán en la grabación del capítulo piloto de la nueva serie. Esta última etapa finaliza definitivamente con la evaluación del piloto, aunque la capacitación del elenco se extenderá hasta iniciar producción el próximo año 2008.
La historia de esta nueva serie inició a partir de la convocatoria que la Fundación realizó en el mes de julio que se intituló: “Buscamos nuevos talentos para la nueva serie de televisión”.
Seguidamente se puso en marcha el casting, y a continuación la pre-selección de los interesados para formar parte del elenco. De ahí surgieron los 36 participantes, quienes ahora forman parte de “La Academia”, última etapa de todo el proceso.