Variedades

Festival Flores de la Diáspora Africanas


Javier Poveda

Por primera vez en Nicaragua se presenta el Festival Flores de la Diáspora Africanas, un evento cultural con mucho colorido, música y danzas, realizado con el apoyo de la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo y el impulso de la Camerata Bach, enmarcado dentro del Festival de las Artes.
El evento comprende una serie de actividades culturales entre las que se destaca la presentación del Ballet Nacional de Angola, Kilandukilu, fundado en 1984. El grupo hará varias paradas en nuestros país, una de ellas será en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, el día jueves seis de septiembre a las siete de la noche.
Entre otras de las actividades que se desarrollarán durante la jornada cultural están los talleres de danza, exposiciones de pinturas y funciones didácticas del grupo de ballet. Las localidades y horarios de estos eventos se darán a conocer los próximos días, según informó Carmen Fonseca, Directora de Evento y Producción de Carlos Cuadra Cardenal Publicidad.
El Festival Flores de la Diáspora Africanas es una iniciativa que nace en Costa Rica en 1999, y se realiza de forma anual entre agosto y septiembre con el fin compartir lo mejor de las tradiciones africanas a través de la investigación, la educación y el entretenimiento.