Variedades

“Pizote” graba su primer disco

T Después de subir su producción en su página web, ya hace sonar sus temas en radioemisoras extranjeras, entre ellas una estación radial de Mendoza, Argentina

Edgard Barberena

Con estilos similares a los afamados guitarristas Joe Satriani, Eric Jonson y Steve Vai, del G3, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaunghan, el guitarrista fundador de Habeas Corpus, Pablo Rodríguez “Pizote” grabó su primer disco compacto en su estudio de grabación.
Con 17 años acumulados interpretando la guitarra, el “Pizote”, después de subir su producción en su página web, ya hace sonar sus temas en radioemisoras extranjeras, entre ellas una estación radial de Mendoza, Argentina.
La producción de Pablo titulada “Perspectiva” (una mezcla de rock, jazz, blues, funk y heavy metal) ya forma parte de la página web del periodista argentino Hugo Molina (www.myspace.com/lacuneta) mientras que en la página web del guitarrista (www.space.com/pizotemusic) se pueden encontrar comentarios favorables al disco de “Pizote”.
Nadie es profeta en su tierra
El guitarrista norteamericano Clive Cown, en un mensaje que envió a la página de “Pizote”, resalta el trabajo de Rodríguez y hasta le señala que encuentra influencias de Carlos Santana. El guitarrista español de rock y fusión le dijo a Rodríguez: “No sabía que en Nicaragua había tan buenos músicos, magníficos temas y magnífico guitarrista. Mucha suerte, saludos desde Barcelona.
Pero eso no es todo, también Pablo recibió mensajes halagadores de la guitarrista norteamericana de rock Amy Schugar y de Neil Schon, guitarrista de Journey.
Su proyecto
Desde el año 2000 grabó el primer tema en computadora, pero al irse a un estudio a grabar tres canciones más la cosa no marchó bien, porque hasta le robaron el dinero que había pagado, por lo que se propuso hacer su propio estudio de grabación donde aprendió todo el sistema computarizado, “ahora decidí grabar yo mismo el disco”.
En la grabación de su disco participaron su hijo, el tecladista Norlan Rodríguez, el bajista José “Chepito” Centeno y Erick Hernández.
El disco contiene siete temas de los cuales el segundo, titulado “Amy”, lo dedicó a su pequeña hija, mientras que el sexto (JRH-Tribute) es un tributo a los guitarristas Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Page y Edward Lodewijk Van Halen.