Variedades

Domingo cultural


Danza, música y belleza es la receta de la Academia Nicaragüense de la Danza que hoy ofrece su tradicional kermés anual y la elección de su reina 2007, con el objetivo de promover el quehacer artístico y cultural.
La actividad inicia a las nueve de la mañana con degustación de platos típicos nacionales, como baho, vigorón, sopa de mondongo, quesillos y refrescos de cacao, chicha y tiste, además de dulces tradicionales. Esto mientras se ofrece juegos para los niños.
A las diez de la mañana serán las clases de aeróbicos y ritmos latinos, y al mediodía estará en concierto el grupo Stacatto.
El espectáculo de danza comienza a las dos de la tarde con la compañía Flor de Sacuanjoche, la compañía de la Academia Nicaragüense de la Danza, los ballet folclóricos Haydée Palacios, Tepenáhualt, América de Nicaragua, además de los ballet folclóricos de la UCC y del Rucfa.
Finalmente, a las tres de la tarde se realizará la elección de la reina y princesa de la academia.
Este certamen se caracteriza por resaltar las costumbres nacionales y destacar la destreza y proyección de las niñas en el escenario. Este año el tema del traje de fantasía está dedicado a la Costa Atlántica.