Variedades

En doble sentido


María Teresa Pérez

El desempeño de la cantante peruana Carla Kjaerby, por expresar a través de su voz y baile la armonía de los ritmos latinoamericanos, le ha merecido el cariño del público nicaragüense.
Hoy sábado la intérprete entregará un emotivo concierto que ha llamado “Doble sentido”, pues alega que para ella esta tierra le genera dobles sentimientos: “En el escenario muestro mis raíces y mi música, mi sentir, pero la gente le toma otra dimensión, y de eso se trata”.
Kjaerby estará acompañada del grupo Staccato y del bajista Luis Emilio Martínez, también fundador del grupo Staccato, con quien la artista debutó en Nicaragua.
En su repertorio la artista evoca temas con fusiones de jazz, bosanova, entre otros, no obstante, cada vez incorpora más fuertemente a su repertorio la música nacional, es el caso de “María de los guardias”, “Palomita Guasiruca”, “Flor de pino” y muchas más. Sin olvidar su esencia peruana también entona música de su tierra, como “La Flor de la canela”.
Ella reside en Nicaragua desde hace poco más de tres años, tiempo en el cual la tierra de Darío le ha robado el corazón, dice, agregando que entre sus principales proyectos está la grabación de un disco musical cien por ciento pinolero.
La cita es esta noche en Ruta Maya, a partir de las 8:30 de la noche, con un precio de admisión de 120 córdobas.