Variedades

Segundo festival de talentos artísticos


María Teresa Pérez

En un despliegue de colorido, arte, cultura y promoción al turismo, se realiza esta noche el segundo Festival de Talentos Artísticos.
El principal objetivo es promover el talento nacional en todos los géneros, desde la expresión de la danza hasta la energía circense, comenta Mara Navarrete, organizadora del evento.
La peculiaridad de este festival es que los artistas de consolidada trayectoria compartirán en un mano a mano con los aficionados desde el mismo escenario.
Entre algunos de los participantes figuran Carlos Mejía Godoy y Otto de la Rocha, quien también será el presentador del evento; también estarán las rondallas de marimbas Nicaragua Mía, payaso Pipo, Ballet Folclórico Nicaragüense y muchos más. En total está prevista la participación de aproximadamente 100 artistas.

Superaron casting
Tras una convocatoria abierta, se realizó un casting para seleccionar a los participantes, y éste obtuvo muy buenos resultados. Según Navarrete, el evento despierta mucha expectativa entre el pueblo granadino.
Se eligió Granada para esta segunda edición porque “consideramos que la cultura es la base de un país, y este lugar es el escenario perfecto, la meca del turismo”, continúa Navarrete.
El evento se realiza en el marco de las fiestas patronales de Granada. Previo al Festival se realizará un desfile alegórico a todas las expresiones autóctonas, mismo que parte de la calle “La Pólvora” hasta plaza “La Independencia”.
El desfile será animado con bandas musicales, danzantes, circenses, entre otros, y estará encabezado por la reina de la Universidad Hispanoamericana, Uhispam, Jennifer Cuadra, también Señorita Universidad 2007.

Tome nota:
El Festival se realizará en plaza La Independencia, Granada, a partir de las siete de la noche. La admisión es gratuita.