Variedades

Tierra Santa retorna a Nicaragua


Doren Roa

El retorno de la banda de heavy metal Tierra Santa será un sueño hecho realidad para la masa metalera nicaragüense, que desde el pasado cinco de mayo de 2006 quedó sedienta de más de estos españoles con sangre roquera que entregarán su segundo show este próximo 15 de septiembre.
Si “Apocalipsis”, el disco que promocionaron en su primera visita te impresionó, “Mejor morir en pie” te dejará los pelos de punta, pues los conciertos bautizados como “Gira América 2007” son los que mueve a Tierra Santa a cumplir con una cargada agenda que los llevará por varios países de Latinoamérica, y Nicaragua es el único país centroamericano que tendrá el honor de recibirlos y disfrutarlos.

Detalles del concierto
La productora conocida como Metal sin límite es la que se las ingenió para traer nuevamente a los españoles para un “repris” a nuestras tierras, acatando solicitudes de los metaleros nicas que desde la primera presentación que tuvo esta banda quedaron melancólicos e insatisfechos. “¡Que se repita!”, clamaron.
Para esta ocasión hay un sinnúmero de datos que Jordan Caldera, organizador del evento, facilitó a VARIEDADES, con el fin de preparar a quienes ya se ven participando del ‘mosh’ el día del concierto.
“Queremos hacer un concierto de calidad como el primero, y por eso la seguridad es prioridad”, aseguró Caldera. Una empresa privada a la par de agentes de la Policía Nacional se encargará del resguardo de los presentes.
Y aunque aún no se ha definido el local, el predio de la Unicyt o la Escuela de Danza son el dilema hasta ahora. Por otra parte, y para plasmar en la historia del metal antecedentes positivos, no se permitirá la entrada a personas que porten licor ni que asistan en estado de ebriedad; tampoco a quienes porten armas cortopunzantes.
Entre otras de las exigencias para llevar la fiesta en paz en el concierto, “no permitiremos la entrada a quienes lleven cámaras fotográficas, ni de vídeo”, señaló Caldera.
Provenientes de Colombia, Tierra Santa invadirá tierra nicaragüense a eso de las 12 del mediodía del 15 de septiembre, día del concierto. Las bandas teloneras del mismo serán Andrómeda, de Guatemala, e Inmortalys, de León, Nicaragua.

El terreno santo de Tierra Santa
Tierra Santa, conformado por Ángel (voz y guitarra), Arturo (guitarra y coro), Roberto (bajo y coros), Iñaki (batería) y Paco (teclados), nació en noviembre de 1997, y en enero del 98 autoproducen su primer disco. Musicalmente, estos españoles son fieles a su estilo musical, el cual ha sido influido por el mejor heavy metal que se hizo en los años 80 y 90.
En cuanto a la discografía, estos metaleros de corazón coleccionan en su haber discos tales como “Medieval”, “Medieval” (remasterizado), “Legendario”, “Sangre de reyes”, “Indomable”, “Las mil y una noches” (en directo), “Tierras de leyenda”, “Cuando la tierra toca el cielo”, “Apocalipsis” y “Mejor morir en pie”.
Entre los temas más conocidos que Tierra Santa tiene sobresalen “Caballo de Troya”, “Juana de Arco”, “La canción del pirata”, “Tierra Santa”, “Mejor morir en pie”, entre otras.

TOME NOTA:
El concierto de Tierra Santa, “Mejor Morir en pie”, será el próximo 15 de septiembre a las 6 p.m. Entrada general: 300 córdobas.