Variedades

Moda, rebeldía y libertad

Con el nombre de “Parada del punk urbano” los jóvenes diseñadores dieron muestra de su creatividad con materiales reciclables

Javier Poveda

La preservación de la naturaleza, las acciones ante el calentamiento global y la importancia del reciclaje se hilaron en los vestuarios que la noche del jueves desfilaron en el fashion show realizado por los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad del Valle.
Con el nombre de “Parada del punk urbano” los jóvenes diseñadores dieron muestra de su creatividad utilizando papel aluminio y otros materiales reciclables para la elaboración de los trajes.
El desfile se dividió en los bloques Naturaleza y Punk, esto con el propósito de reflejar la rebeldía y la libertad, al mismo tiempo la sensualidad femenina.
En los diseños de naturaleza se incorporaron telas suaves, finas y transparentes para imitar las flores, en la temática del reciclaje se utilizó lata, plástico y papel, entre otros elementos que formaban una colección de trece trajes, expresó María José Benavides, estudiante de primer año de Diseño de modas.

Sexy al estilo punk
Con una decoración urbana, rodeada de graffiti y simbologías, muchos influenciados en grandes artistas y videos musicales, desfilaron trajes de hombres y mujeres que corresponden a tendencias góticas. Botas, camisas rasgadas, trajes de baños, chaquetas de cuero, cadenas y hasta exóticos vestidos fueron el asombro de la noche.
Fernando Fuentes, Director de la carrera de Diseños de Modas, destacó la importancia del apoyo a los jóvenes diseñadores, y no dudó que en un futuro sean los grandes rostros de la moda.
Adilia Reyes, Harry Garay, Bertha Martínez, Imara Picado, Sergio Valencia y Carla Soza son algunos de los diseñadores del desfile y que no descartan la posibilidad de comercializar sus creaciones en un futuro inmediato.