Variedades

Festival de Música y Solidaridad


María Teresa Pérez

Como una iniciativa para promover a nuevos rostros del arte nicaragüense, hoy y mañana se celebrará el séptimo Festival de Música y Solidaridad del pueblo de Achuapa en León.
Participarán artistas de todo el país y grupos locales de música campesina, “es una interesante convivencia multicultural”, comenta Lillian Hall, coordinadora del evento.
Entre los participantes en la actividad figuran Alfred Guill, cantautor miskito que entre su repertorio presentará temas autóctonos como “Tininiska” y “Bosawas”, este último de su autoría, el artista hace referencia al despale indiscriminado. Por otro lado también se suma Guitarra de Madera Azul, quienes pretenden promover sus temas originales, todos de contenido social.
Según Hall participarán alrededor de 30 grupos. Hoy durante el día en el Parque Central de la localidad --donde se llevará a cabo el evento-- habrá una feria de ganado y artesanía a partir de las 9:00 AM, y mañana a partir de las cinco de la tarde se realizará el concierto con artistas visitantes, entre ellos Salvador Cardenal.