Variedades

Miss Turismo Internacional

T La corona fue para la representante de Rusia, sin embargo, Blandino y otras dos candidatas eran las favoritas del público y de los medios de comunicación

Pese a las altas probabilidades que tenían algunas de las concursantes latinoamericanas de llevarse el título, la candidata rusa Olga Zarubina, de 24 años, fue coronada ayer Miss Turismo Internacional, uno de los cuatro principales certámenes de belleza del mundo, que se celebró en la ciudad china de Zhengzhou.
Entre las favoritas del público y de la prensa estaban varias latinoamericanas, como la candidata brasileña Tamara Almeida Silva (que representaba el archipiélago de Fernando de Noronha) y la nicaragüense Xiomara Blandino --una de las diez finalistas del pasado Miss Universo--, además de la española Laura Negrete.
Nicaragua se destaca
Además de esto nuestra representante de la belleza nacional, Miss Nicaragua 2007, se destacó alcanzando la honrosa onceava posición en el concurso Miss Turismo Internacional.
Karen Celebertti, propietaria de la franquicia Miss Nicaragua, comentó que se comunicó telefónicamente con Blandino y ésta dijo estar feliz de haber obtenido esa posición. Las 108 participantes, provenientes de territorios de los cinco continentes, viajaron por el centro de China durante más de tres semanas, donde conocieron varios lugares turísticos, promocionaron sus países y fueron recibidas como estrellas de cine por las autoridades locales.
Promoviendo el turismo
“Miss Tourism Queen International”, como se denomina en inglés, es el cuarto certamen de belleza más importante del mundo, por detrás de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Tierra.
Desde 2004 este torneo se celebra en China y tiene como objetivo promover el turismo. Este año, la provincia de Henan, una de las más pobres y pobladas del país asiático, fue la elegida para acoger la gala.