Variedades

La Píldora Sonora en su III aniversario

La celebración contará con participación de bandas Plomo, T Molí, Q69K, Agor y Carga Cerrada

Doren Roa

El programa radial transmitido por Radio Futura bautizado como la Píldora Sonora arribó a su tercer aniversario, por ello Linox Alvarado, su conductor y director fundador, realizará una fiesta roquera contando con la variedad del género mismo.
En dicha celebración habrá un despliegue total de rock con la participación de bandas del calibre de Plomo, T Molí, Q69K, Agor y Carga Cerrada. Éstas, en conjunto, conciben una variedad musical dentro del rock mismo tales como punk rock, rap metal, trash, hardcore y heavy metal.
Según manifestó Alvarado, “no quise que este concierto fuera de solamente metal, sino de rock nicaragüense de distintos géneros con bandas relativamente nuevas”.

Acerca de la Píldora
La mayoría de los programas radiofónicos son bautizados con un nombre basándose en el formato de éste o más bien por el gusto de quien lo crea. El caso de Lino es bastante peculiar. “Desde niño he trabajado en una farmacia y por eso quise ponerle al programa un nombre que mezcle mis dos oficios: la farmacia y la música”, argumentó, y agregó: “Quise hacer algo original porque no me gusta copiarme”.
Con relación al formato de este programa, en él podés deslizarte por el mundo del rock nicaragüense con bandas como las que, a la par de Lino y la Píldora, celebran su tercer año de hacer y decir lo que quieren al aire, paralelo al apoyo leal a las bandas nacionales.
“El programa funciona así: el oyente participa durante la primera hora (el programa se transmite de 10 a 12 del día de lunes a viernes por Radio Futura, 91.3 FM), éste llama fuera del aire para solicitar temas y al aire solicita “píldoras”, las cuales representan un cierto estilo de música. Esta parte del programa se llama “Peticiones de la píldora”.
La clasificación de las píldoras, según explicó Lino, van así: píldora amarilla significa rock alternativo y en español, actual o semi actual. La píldora roja se concentra en rock alternativo en inglés, actual y semi actual y, píldora negra es para entenderse con música rock en inglés o español, actual y semi actual.
Al final nos queda la píldora vencida que es la que clasifica la música que tiene más de cinco años de haberse dado a conocer. La segunda hora de la Píldora Sonora se dedica a sonar meramente música en español.
En el concierto en celebración a sus tres años de travesuras radiofónicas, Lino, aparte de hacer su presentación con la banda T Molí a la cual pertenece, estará sonando puntadas y viñetas del programa en cada cambio de banda de modo que los presentes sientan que están escuchando la transmisión en vivo de la Píldora Sonora.

TOME NOTA:
El tercer aniversario del programa la Píldora Sonora es hoy en la Escuela de Danza, ubicada frente a la UNI. Admisión: 60 córdobas. El concierto inicia a las seis de la tarde.