Variedades

Madonna escribe “Hey you” en defensa del medio ambiente

Microsoft pide una donación a los usuarios de 0,25 dólares por canción bajada.

Madonna ya tiene nueva canción: se llama "Hey you" (Eh, tú), toda una llamada de atención al público que la reina del pop ha compuesto con motivo de los conciertos benéficos "Live Earth" en defensa del medio ambiente, que tendrán lugar el próximo 7 de julio en ocho ciudades de los cinco continentes.
El tema, el primero que la cantante saca a la luz desde la publicación de su último álbum, "Confessions on a dancefloor", ya está disponible en el portal msn.com, propiedad del grupo informático Microsoft, para que los seguidores de la Ciccone puedan descargarlo gratuitamente en formato mp3.
Eso sí, Microsoft, que sólo permitirá la descarga "gratuita" del primer millón de copias del tema, pide una donación a los usuarios de 0,25 dólares por canción bajada, cantidad que irá destinada a la organización Alianza para la Protección del Clima, presidida por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.
Madonna interpretará el "Hey you", tema grabado en Londres y producido por Pharrell Williams, en el "Live Earth" de la capital británica, que se celebrará en el recién remodelado estadio de fútbol de Wembley y en el que actuarán además los Red Hot Chili Peppers, Genesis y Beastie Boys, entre otros.
El mismo día, para que la música en defensa del medio ambiente suene las 24 horas del 7 de julio, Nueva York, Sydney, Tokio, Shangai, Johannesburgo, Río de Janeiro y Hamburgo acogerán también el "Live Earth", conciertos que se espera sean seguidos por hasta 2 mil millones de personas.
"El 7 de julio 'Live Earth' animará a la gente de todo el mundo a combatir el calentamiento global con actuaciones en directo de 'superestrellas' como Madonna", afirma el promotor de la iniciativa, Kevin Wall, en un comunicado de prensa.
"La publicación de 'Hey you' supone un impulso increíble para conseguir que la gente se comprometa con la causa medioambiental. Estamos emocionados con el hecho de que Madonna done su arte al 'Live Earth' y con que forme parte de nuestro movimiento", añade.
La discográfica de la reina del pop, Warner Bros. Records, sacará un cd/dvd con las actuaciones en directo de los conciertos "Live Earth" en todo el mundo.