Variedades

"El Cigala" fue ovacionado en su concierto en Panamá


El cantaor madrileño Diego "El Cigala" fue ovacionado en su presentación en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en el marco de la IV Feria Internacional del Libro, que se celebra en Panamá.
El artista, quien arrancó con su actuación gritos de "olé" y "viva España", brindó un espectáculo de una hora y media en el que repasó los mejores éxitos de sus últimos dos discos: "Lágrimas negras", producido a dúo con el pianista cubano Bebo Valdés, y "Picasso en mis ojos".
Acompañado de una banda de cuatro músicos, que mostraron versatilidad en la fusión del flamenco, el jazz y la salsa, El Cigala inició su concierto con el tema "Inolvidable", para seguir con "Veinte años", "Corazón loco", "Lágrimas negras" y "Vete de mí", todos del álbum grabado con Valdés.
También interpretó el fandango "La paloma" (poema de Rafael Alberti) de Picasso en mis ojos, y estrenó "como un regalo a esta tierra bendita que es Panamá", según expresó, dos melodías del nuevo álbum "Dos lágrimas", que será la continuación de Lágrimas negras.
Una de estas canciones fue "Bravo" que, al igual que Lágrimas negras, arrancó los aplausos y los gritos del público que llenó a su capacidad el Teatro Anayansi.
El cantor flamenco, como acostumbra en todas sus presentaciones en América, cerró su concierto como había prometido con la melodía "Dos gardenias", que al final de su ejecución terminó en una descarga de salsa con solos de piano, guitarra, contrabajo y caja que levantaron al público de sus asientos.
El Cigala terminó recogiendo flores que le entregaron de la primera fila del Teatro, donde al unísono y de pie todos los asistentes lo ovacionaron una vez más.
El Cigala obtuvo su primer Grammy Latino tras la publicación de "Lágrimas negras", álbum realizado junto al pianista cubano Bebo Valdés, del que vendió más de 820 mil ejemplares en todo el mundo y su segundo Grammy Latino lo ganó el año pasado por su último disco "Picasso en mis ojos".