Variedades

Cortos de Variedades


Sandra Castrillo en concierto

Sandra Castrillo, cantautora nacional de rock alternativo, hoy y mañana presentará a su público temas alusivos a la madre, entre ellos canciones de su reciente repertorio. En el concierto de hoy Sandra tendrá como invitada especial a Darcy Mendieta, vocalista del grupo MP5, quien incursiona en el mundo musical al estilo de trova y rock alternativo. Mañana Castrillo repite la dosis de música, esta vez acompañada de Aníbal Membreño en el requinto. La cita hoy es en Shannon Bar, situado de Tica Bus 1 cuadra arriba y 1cuadra al sur, inicia desde las nueve de la noche. Mañana el concierto se traslada a Terracota, que se ubica de la Vicky 1 cuadra abajo, 20 varas al sur. Ambos eventos son completamente gratis.

Conmemorando al “Che”
Un documental con información inédita, discursos famosos y explicaciones históricas de cómo el Che Guevara se involucró en la lucha, hasta su fallecimiento, será presentando esta noche en la Cinemateca. Éste será exhibido gracias al Movimiento Casa Che Guevara, con información recopilada en Cuba y una selección de imágenes preparadas por el Instituto Cubano de Arte y Cinematografía (Icaic). Momentos antes de iniciar el filme principal se presentará un documental sobre los estudiantes de Medicina nicaragüenses que están becados en Cuba. También habrá un conversatorio relacionado con la vida del guerrillero argentino- cubano, impartida por Casa Che Guevara. La cita será en la Cinemateca Nacional a las siete de la noche. La admisión tendrá un costo de 25 córdobas.

Festival “Justo el 18 del mes de mayo”
Doren Roa
“Justo el 18 del mes de mayo” es el nombre del festival latinoamericano que se celebrará para conmemorar el 112 aniversario del nacimiento del héroe y baluarte nacional Augusto Nicolás Calderón Sandino. Según lo que comentó Marta Álvarez, mejor conocido como Menchú, “cada año se le hace el homenaje a Sandino, y con ésta es la sexta celebración”, apuntó. Entre los grupos asistentes están el grupo “Buena Fe”, de Cuba, el grupo “Mayas”, de El Salvador, de Venezuela vienen Pompilio Amaya y Denisse Bolaños. Entre los artistas nacionales estarán Vientos de libertad, Mario Montenegro, América Vive, Nectawara y Nicamanta. La cita es hoy viernes 18 de mayo en la Escuela de Danza ubicada frente a la UNI. Entrada: 30 córdobas. Hora: 7 de la noche.