Variedades

Concierto “Jazz, canto y esperanza”


Doren Roa

Con la idea de llegar al público con el mensaje de que a través de la música se puede hablar a Dios se llevará a cabo el concierto bautizado “Jazz, canto y esperanza”, a cargo del grupo Afro Nica.
Esta agrupación nació hace tres años y en su repertorio cuenta con trece temas originales. Entre ellos podemos mencionar líricas como “Irak no war”, que aborda la oposición a la guerra. “Además de los temas “Pequeña luna” y “Primera vez”, cuyos géneros son balada jazz y latin jazz, respectivamente”, detalló Freddy Martínez, sax y flauta del grupo.
A la vez tocarán covers como “España”, “El cóndor pasa”, con un arreglo de funk jazz. Habrá también música cristiana de Torre Fuerte, un grupo internacional cristiano.
Entre los planes de esta agrupación nacional conocida como Afro Nica aparece como foco central la grabación de un CD posterior a este concierto. “Inéditos” es el nombre que llevará el material que estará conformado por trece temas de latin jazz, rumba, bazucada, afro, balada jazz, entre otras”, enumeró Martínez.

TOME NOTA
El concierto de Afro Nica será mañana sábado 19 de mayo en la Casa de los Mejía Godoy. Hora: 9:00 p.m. Admisión: 80 córdobas.