Variedades

Víctor Manuelle viene a conquistar a los nicas

Uno de los grandes de la salsa estará con nosotros este sábado para hacernos gozar con su inigualable música en el concierto Salsa en Grande II

Edith Pineda

Las puertas del medio artístico se abrieron para él cuando tuvo la osadía de aventarse al escenario para cantar junto a Gilberto Santa Rosa durante un concierto en Puerto Rico, en 1990. Tres años después el primer disco de Víctor Manuelle llegó a los escaparates de las tiendas de música. No corrió mucho tiempo para que por su talento se ganara el título de “El Sonero de la Juventud”.
Actualmente este artista suma 11 producciones discográficas y ocupa un sitio de honor entre los máximos exponentes del género salsa.
Lo mejor de todo es que mañana Víctor Manuelle cantará por primera vez para el público nicaragüense, por ello, sobre ese encuentro, su carrera y sus hijos conversó desde Puerto Rico con EL NUEVO DIARIO (END).
END: Finalmente los nicaragüenses te podrán escuchar en vivo
Víctor Manuelle (VM): Estoy sumamente contento, es la primera vez que voy a tener la oportunidad de presentarme en ese escenario y qué dicha que sea con Óscar de León, que es una de las grandes figuras del género musical y con los Hermanos Gaitán, que son grandes amigos. Por ser la primera vez quiero brindarle al público un espectáculo mucho más variado…no llevo una estructura de un espectáculo ya definido en término de canciones. Me gusta mucho trabajar con lo que el público vaya pidiendo.
END: Vas a saldar tu deuda con el público nicaragüense
VM: Sí, voy a pagar todo en el escenario. Para mí es una gran responsabilidad llevar al público lo mejor de mí, voy a recompensar todos esos años (de ausencia) y espero que quede satisfecho, ésa es la prioridad
END: ¿Cuáles son tus expectativas?
VM: Lo primero es ganármelo (al público), que se queden con la impresión de que Víctor Manuelle llevó un espectáculo de altura, que quedaron satisfechos musicalmente y luego pues me imagino que el cariño y el respaldo del público va a estar, pero depende primero de lo que yo pueda ofrecerles en el escenario y a eso vamos, a llevarle al público lo mejor.
END: ¿Podríamos verte junto a Óscar D’León el sábado?
VM: Es impredecible porque en realidad no hemos tenido la oportunidad de hablar, no se qué va pasar, tenemos una amistad muy linda, puede que suceda pero no lo tenemos planificado… sería un placer y un honor porque lo respeto muchísimo, soy su admirador, yo creo que ha dejado un gran legado para nosotros la nueva generación
END: Hablanos un poco sobre tu rol de padre
Ésa es la parte que en realidad te llena de energía y te recarga, porque que yo creo que la base familiar es lo más importante que tiene un artista para triunfar. Yo tengo gracias a Dios una familia muy unida, tengo unos padres y hermanos maravillosos, unos hijos que son la fuente de inspiración para todo lo que hago, los utilizo como amuletos, como talismán, como motivación para continuar con esta carrera que no es fácil, es una carrera sumamente sacrificada.
De su disco
Sobre “Decisión unánime”, nombre que Víctor Manuelle dio a su último disco, nos dijo:
“Es una parte esencial de mí. Es la primera vez que la compañía da rienda suelta a todas mis ideas, decidí trabajar con grandes compañeros músicos que son muy amigos (Sin Banderas, Don Omar y Eddie Palmieri), por eso los incluí. No necesariamente pensé en la parte comercial, sino en la amistad. Llenó las expectativas, yo quería ofrecerle una pieza de colección al público”.
De sus planes reveló que entre julio y agosto saldrá al mercado el DVD de su concierto “Víctor Manuelle y sus amigos”, que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.
En lo que resta del año lo dedicará a la gira que lo llevará por Sur y Centro América, España, Estados Unidos y Japón. Para una nueva producción discográfica comentó que esperará hasta el próximo año.
La cita
Víctor Manuelle se presentará mañana junto a Óscar de León, Gaitanes y los nacionales de Macolla en “Salsa en grande II” que tendrá lugar en el terreno ubicado contiguo al edificio Pellas. El valor de las entradas es de 450 córdobas Mesa Oro, de venta en La Curacao Metrocentro y Galerías Santo Domingo, y 360 córdobas VIP, pase doble, a la venta en los Star Mart de Texaco.