Variedades

La nueva camada de cineastas


María Teresa Pérez

Ellos se mueven por la pasión al cine, e inmersos en este ámbito se les ha reconocido con éxito en series televisivas y documentales que han superado fronteras, y han sido galardonados con premios internacionales.
Nos referimos a la fotógrafa y reconocida directora de cine Rossana Lacayo; al joven Alejandro Martínez; a René Blanco, actor y guionista de la serie nacional “Sexto Sentido”; además de Ricardo Zambrana, también actor de “Sexto Sentido” y presentador del reality show “En otra onda”, quienes forman parte del grupo que cursó el taller de teoría y práctica de dirección cinematográfica y que crearon, cada uno, un cortometraje de ficción que será presentado hoy en la Cinemateca Nacional.
Cuatro cortos
El taller de Dirección Cinematográfica fue organizado por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), financiado por la Embajada de España y ANCI, con el apoyo técnico de la Fundación Puntos de Encuentro. Además, contó con la experiencia de Luis Valdivieso, miembro de la asamblea de directores, realizadores cinematográficos y audiovisuales españoles. Los cortometrajes que la audiencia podrá apreciar son “Sola”, “Cuarto Menguante”, “Equívoco” y “La Venganza del Macho Ratón”.
Otros pendientes
En total fueron 15 los participantes en el curso. Los primeros cuatro trabajos se exhiben hoy y próximamente se presentarán los 11 restantes. La cita para ver los cortometrajes es esta noche en la Cinemateca Nacional, a partir de las siete de la noche. La admisión es gratuita.