Variedades

Leonel Artola Valle


Tania Trejos

Leonel Artola Valle es un niño de nueve años que tiene el privilegio de interpretar muy bien el género de la canción ranchera, por tal razón fue invitado por la Organización Osasuna para realizar presentaciones durante un mes en España.
Este niño nació en Ciudad Darío, Matagalpa, el 9 de junio de 1998, y creció dentro del seno de una familia humilde y de artistas.
Se inició en el mundo artístico a la edad de cuatro años, en un Festival Dariano, y desde allí su popularidad creció, por lo que se ha presentado en diferentes eventos culturales. Cabe destacar que Leonel Artola también estuvo en la selección de candidatos para el concurso Código Fama y quedó entre los 10 mejores participantes.
Leonel cuenta que practica a diario con su maestro personal. “Mi abuelo Víctor Valle Vargas es quien me está ayudando en mis prácticas musicales y me siento muy contento”, dijo el pequeño artista.
Leonel agregó que gracias al apoyo que le ha brindado la dirección del Colegio Parroquial San Antonio es que su talento ha sobresalido, pues la gira que hará durante un mes por España la consiguió gracias a la ayuda de la hermana Angelina, directora del centro escolar, y del profesor José de la Cruz Flores.
Leonel Artola finalizó comentando que está muy contento por viajar a España, “estoy seguro que este viaje me ayudará para poder grabar mi primer disco”.
La gira musical de Leonel Artola durará un mes. Este niño artista hoy partió rumbo a España y regresará a nuestra patria el 11 de junio.