Variedades

Teletón arrebató corazones


María Teresa Pérez

Desde tempranas horas de ayer la actividad artística se desplegó por los diferentes sitios de recaudación. Pocos minutos pasados de las ocho de la mañana la pequeña Lucy Moreno dio por inaugurada la jornada tras las notas solemnes del himno nacional, la emoción matutina se mantuvo al hilo del payaso Pipo, Ruth Campos, la ganadora del IV Festival de la canción joven, entre otros.
En las calles se desplegaron miles de estudiantes, quienes casa por casa, en centros comerciales y en las principales avenidas y semáforos recaudaban poco a poco la mentada meta de 9 millones de córdobas.
Las esperadas sorpresas internacionales empezaron a aparecer a partir de las 3:46 de la tarde a cargo de la talentosa Miriam Montemayor con temas como “Simplemente amigos” y “Mar y arena”. La sonora diversión se mantuvo con la intervención de artistas nacionales como Rommel Ocampo y Macolla, asimismo la tormenta de aplausos se incrementó con la presencia del también ex académico Raúl Sandoval con su tema “Perdón porque”. Ya por la tarde se empezaron a contabilizar cifras superiores a los 2 millones de córdobas.
Durante la noche el evento tomó aún mayor fuerza con la presencia del cancionero nacional, muy destacado por parte de Dimensión Costeña, que puso a mover a chicos y grandes con cadenciosos ritmos caribeños.
Además, las majestuosas manos de Raúl Di Blasio tocaron hermosas melodías que se escucharon por todo lo alto del Gimnasio La Salle; entre sus temas interpretó “Amor eterno”, de Juan Gabriel, mientras el público coreaba la letra. En su aporte musical el maestro del piano entregó un tema que ha compuesto para su hijo, llamado “Corazón de niño”, y que dedicó a la pequeña María Milagros, de nueve años.

Raúl y Miriam
Miriam Montemayor y Raúl Sandoval son rostros jóvenes de la farándula internacional, su fama radica tras la primera edición de “La Academia” de México y fueron parte de los artistas más apreciados en sus apariciones durante este séptimo Teletón 2007.
Antes de sus apariciones fueron rodeados de muchos fans, quienes acudieron a su encuentro en busca de autógrafos y fotografías, y en todo momento se mostraron accesibles y muy extrovertidos. Minutos antes de partir rumbo a sus sitios de presentación desde los hoteles donde se hospedaban, dedicaron parte de su tiempo para hablar con EL NUEVO DIARIO.
“Estoy muy contenta, es la primera vez que estoy en Nicaragua y muy gustosa de apoyar una causa tan bonita como es el Teletón; de alguna manera es como retribuir por todo el apoyo que me han dado”, comentó Miriam.
En este momento la artista se encuentra promocionando su quinto disco, mismo que es un homenaje a la talentosa artista Ana Gabriel, “espero estar pronto en Nicaragua para hacer alguna presentación de este nuevo material”, expresó.
Cinco años después de su triunfo los éxitos van en aumento, y comenta que no ha si sido fácil, “siempre hay piedritas en el camino que se tienen que enfrentar, y una de las más fuertes es la piratería”.
Raúl compartió el mismo sentimiento de gratitud, pues asegura que fue recibido como si estuviera en casa, se mostró contento de apoyar esta causa benéfica y comentó que bajo este fin ha participado en El Salvador y Guatemala. “Siempre me ha gustado poner de mi parte a través de la música”, dice.
Con media década de fama aún no asimila el éxito, “sólo puedo agradecer, no tengo más nada que pedir, sólo hacer lo que me gusta y que la gente me dé la oportunidad escuchando y comprando mi música, porque a fin de cuentas ellos tienen la última palabra”, declaró.
A propósito de ello comentó que está por salir su quinto disco, una producción de banda, con 12 temas, entre otros de Teodoro Bello, Benny Camacho, una composición propia, la única que ha hecho en su vida, pues considera que su aspiración no es ser compositor.