Variedades

Billboard Latino 2007


Fotos: ASP

El banquete musical que se disfrutó en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2007 que se llevaron a cabo en Miami la noche de ayer, estuvo marcado por la variedad y la calidad de ritmos.
Acústico, y en directo, abrió el show Paulina Rubio con “Ni una sola palabra”, incluido en su último disco, Ananda, por el que ganó el premio a Álbum del Año, para el que se acompañó de una sección de cuerdas y más tarde con el resto de su banda.
“Es un honor ganar este premio, quiero agradecer este premio a personas que están conmigo en todo momento, a mi familia, a mis fans que me han hecho crecer y a mi familia nueva de Nicolás”, dijo en relación al empresario español Nicolás Vallejo Nájera, con el que contraerá matrimonio en los próximos días.
Acto seguido, el reguetonero Don Omar entró al escenario montado en un caballo y ofreció un ameno show. Más tarde el turno de Rakim & Ken-Y con una mezcla de “romance y fuerza” alborotó a los presentes.
La gala, la decimoctava en la historia de los premios, se transmitió en directo por la cadena de televisión Telemundo y fue presentada por el actor y cantautor puertorriqueño Carlos Ponce y la actriz mexicana Marlene Favela.
Algunos de los encargados de presentar los premios fueron el brasileño Alexandre Pires y la puertorriqueña Giselle, el rapero cubano Pitbull, las actrices Elena Rojas y Aylin Mujica, y el cantante David Bisbal.
Mariano Barba triunfó como cantante regional en la primera vez que se presentaba en la ceremonia de los Billboard.

El cantante español Miguel Bosé recibió el premio a la Trayectoria Artística de los Billboard de manos del cantautor colombiano Juanes.
“Es un honor recibir este premio de uno de los mayores talentos de este momento”, dijo Bosé sobre Juanes, y añadió que “es un hombre honesto, comprometido y son cosas que espero llegar a ser cuando crezca”.
Hot Latin Track “Rakata” lo ganaron Wisin & Yandel, que también se llevaron el premio al “ringtone” del año.
El Álbum Tropical del Año Nueva Generación se lo llevó el cantautor Fonseca por “Corazón”. El cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue otro de los artistas invitados a actuar en esta edición los Billboard de la Música Latina, al igual que la mexicana Gloria Trevi y El Gran Combo, de Puerto Rico, que de esta forma celebraba sus 45 años de carrera artística.
El cantante mexicano de música ranchera Lupillo Rivera dio las gracias a los organizadores de los premios Billboard por permitirle rendir homenaje a su compatriota Pedro Infante, del que se cumplen 50 años de su fallecimiento, con canciones como “Amorcito corazón”, “Yo no fui” y “Amor de los dos”.
En otros premios, el tema reggaeton del año fue para Rakim & Ken-Y; el mejor álbum rap/hip-hop del año recayó sobre Toby Love, también ganador del Tema tropical airplay del año; Don Omar cargó con el álbum reguetón del año; Víctor Manuelle se llevó el premio al álbum tropical del año masculino y la cantante Paulina Rubio con el Álbum pop Femenino del Año y tema pop airplay del año.
El show cerró con la participación de Wisin & Yandel y David Bisbal con el tema “Torre de Babel”, del intérprete almeriense.
La ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina se celebraron en el Bank United Center, en Coral Gables.