El grupo musical mexicano RBD inauguró el fin de semana su gira internacional con un concierto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde unos 15 mil espectadores vibraron con los éxitos y coreografías del sexteto juvenil.
Los asistentes que colmaron el estadio "Alberto Spencer", de Guayaquil, corearon al unísono los temas de RBD, que durante una hora y media interactuó con el público, en su primera presentación en Ecuador en el marco del tour "Celestial 2007".
Con canciones como Ser o parecer o Tu amor, los miles de ecuatorianos que se dieron cita en el estadio porteño desataron su euforia y expresaron su incondicional apoyo al grupo juvenil que saltó a la fama con el éxito de la teleserie "Rebelde". Juegos pirotécnicos y una iluminación robótica hicieron que los fanáticos observaran de pie todo el espectáculo, acompañando a los artistas en la interpretación de sus canciones.
Los mexicanos interpretaron, en popurrí, los éxitos que los llevaron a la fama, además de canciones de su última producción Celestial y Rebels.
Como ya es habitual en las presentaciones de RBD, el concierto de la agrupación --que empezó con media hora de retraso-- se inició con la actuación del también mexicano Diego, quien interpretó seis canciones, entre las cuales estaba su éxito Responde.
A pesar del mal tiempo y una leve lluvia que se presentó en el estadio, el público no dejó de alentar a los integrantes de RBD, quienes agradecieron por todo el apoyo que les brindaron los espectadores, por lo que prometieron volver.
La emoción hizo presa de tres fanáticas, que se desmayaron y tuvieron que ser atendidas inmediatamente por los paramédicos que se encontraban en el lugar.
El sexteto mexicano viajará luego con su espectáculo a Brasil, España, Rumania y Japón, en una temporada que se desarrollará hasta mediados de este año.
Ritmosonlatino.com