Variedades

Una mañana Cervantina


Con éxito culminó ayer la III Jornada Cervantina que festeja la Universidad Católica en conmemoración del Día Internacional del Libro.
Parte del evento estuvo dedicado a ponencias sobre la obra magistral “Don Quijote de la Mancha”. Se apreciaron temas como “La ilustración del Quijote como recurso didáctico”, en palabras de la artista Yomi Amador, quien también dio muestra de su talento al exponer sus pinturas. Otra de las ilustres exponentes fue Nidia Palacios, quien manifestó su gran admiración por Miguel de Cervantes como fuente de inspiración para otros escritores y aplaudió la iniciativa de la universidad por la jornada que realiza todos los abriles.
Los presentes mostraron fascinación ante la muestra artística a cargo de la bailarina profesional Ana Castillo y del estudiante Orlando López, quienes al ritmo de ballet clásico montaron el segundo acto de la obra, bajo la adaptación coreográfica del maestro Francisco González.
Según la rectora de la Unica, Michelle Rivas, esta iniciativa nace “para recordar y revivir a don Cervantes, el rey de la literatura, involucrando a los estudiantes para que vengan a hacer exposiciones, graduados nuestros y catedráticos de la lengua española”
Este año la jornada estuvo dedicada a Ana Santos, quien falleció hace un mes y era estudiante de la universidad. Ana se destacaba en las diferentes actividades académicas, además de ser una de las fundadoras de la jornada, expresó Aníbal
Almanza, Director de Cultura.