Variedades

Un nuevo talento nica


Doren Roa

Doren Roa

Un nuevo talento artístico de apenas doce años de edad ha surgido en Nicaragua. Su gracia es Marcos López Zúñiga, quien desde los 11 años empezó a realizar sus prácticas dentro de los géneros bolero y rancheras.
Sus habilidades cantoras fueron descubiertas, según cuenta René Bermúdez, Director de Relaciones Públicas de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”; en una fiesta familiar. Fue ahí donde dicha asociación se dio a la tarea de apadrinarle.
“Nos quedamos sorprendidos del talento del niño y como Asociación de Artistas nos propusimos apoyarlo a través de cursos de música en la Escuela Bellas Artes, a la vez involucrarlo en las actividades artísticas que se presenten”, afirmó Bermúdez.
De hecho, el pequeño artista ya demostró su natural talento en la celebración del XII Festival de Música Ranchera México – Nicaragua, celebrado el pasado sábado 14 de abril en las instalaciones del Hotel Holiday Inn.

Sus interpretaciones musicales
Siendo su fuerte los géneros musicales bolero y rancheras; el pequeño Marcos nos comentó que los artistas que más interpreta son Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, José José y Camilo Sesto. Aunque en el escenario del reciente Festival se dio a conocer por las tonadas rancheras.
“En mis prácticas interpreto a Camilo Sesto, que se caracteriza por tener un tono de voz un poco difícil (tono alto) y mi voz es aguda… pero le hago el esfuerzo”, comentó Marcos. El pequeño talento complementa sus estudios de canto con sus estudios secundarios en el Colegio Regina Máter.

En las clases
El pequeño recibe clases de canto sobre las técnicas de relajamiento para el rostro, cursos de diafragma, dicción, entonación y vocalización. “Yo siento que no me cuesta mucho, a excepción del diafragma”, apuntó orgulloso, pues siente que ama lo que hace y por ende lo disfruta.
Por su parte, el Mariachi Garibaldi y su director, Franklin Moreno, llevan la batuta al lado de la pequeña cantante, estrella del mismo, Lucy Moreno, quien hasta el momento ha acumulado un mes de prácticas a través del cual ha adquirido nuevos y valiosos conocimientos respecto a su campo.

Sueños y metas
Con el entusiasmo dibujado en el rostro, Marcos López nos contó que desea poder tener los medios para ayudar a la gente pobre a través de su canto y además se imagina en el futuro con un disco musical de su autoría en sus manos.
Agradeció a quienes le han dado la mano para poder salir adelante y pulir así su hermoso talento. “Estoy agradecido con la Asociación de Artistas de Nicaragua porque ellos me están ayudando. No quiero desaprovechar esta oportunidad ni quedarles mal”, aseguró con el tierno rostro que le caracteriza.