Variedades

Roberto Carlos grabará DVD en español


Roberto Carlos, el rey de la música romántica brasileña, grabará su primer DVD en español en directo el próximo 25 de mayo, cuando ofrecerá un concierto en el “Opera House” de Miami, según lo informa su página web. La presentación en Miami será la primera de este sexagenario artista brasileño en los Estados Unidos en los últimos diez años. Roberto Carlos ha concentrado últimamente su trabajo en Brasil, país en el que aún está entre los cantantes que más discos vende. El cantautor, que hasta hace una década era famoso en el mercado hispano como compositor de canciones como “Detalles” y “Un millón de amigos”, no lanzaba un disco en español desde hace tiempo.
La casa de discos de Roberto Carlos lanzó el año pasado el CD y DVD “Antología”, con varias de sus mejores canciones e imágenes seleccionadas de entre una veintena de presentaciones que el cantante hizo para la televisión española entre 1976 y 1994.
Hasta mediados de la década del noventa, el cantante brasileño acostumbraba lanzar sus discos en portugués a finales del año y adaptar las músicas para incluirlas en un disco en español seis meses después.
Las canciones que cantará en Miami y que integrarán el disco y DVD en español aún no han sido escogidas, pero la base será las que forman parte del espectáculo “Emoçoes para Sempre”, con el que viene haciendo una gira por Brasil.
Roberto Carlos ha editado 46 álbumes en su larga carrera y ha vendido millones de discos en Latinoamérica con canciones famosas como “Amigo”, “Lady Laura”, “Mi querido, mi viejo, mi amigo”, “La distancia”, “Emociones” y “Amada amante”.