Variedades

Estrenos de la semana


Soñadoras
La historia de "Dreamgirls" transcurre en el periodo comprendido entre el principio de los turbulentos sesenta y la mitad de los setenta, durante el cual se describe el ascenso de un trío de mujeres: Effie (Jennifer Hudson), Deena (Beyoncé Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose), quienes han formado un grupo prometedor llamado The Dreamettes.
El ambicioso agente Curtis Taylor Jr. (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso musical, les ofrece la oportunidad de hacer los coros para el famosísimo James 'Thunder' Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams, que llegan convertirse en un auténtico fenómeno.

Prueba de fe
Katherine Winter es una ex misionera cristiana que perdió la fe cuando su familia fue trágicamente asesinada, y desde entonces se dedica a refutar fenómenos religiosos. Al realizar una investigación en un pequeño pueblo de Louisiana, en donde al parecer existen plagas bíblicas, se da cuenta de que estos sucesos no pueden ser explicados por la ciencia y debe recuperar la fe para combatir a las oscuras fuerzas que amenazan esta comunidad.
La producción se estrena hoy a nivel mundial.

El último rey de escocia
Por una increíble pirueta del destino, un médico escocés (James McAvoy) destacado en misión médica en Uganda queda irreversiblemente enredado con uno de los personajes más bárbaros del mundo: Idi Amin (Forest Whitaker). Impresionado por la descarada actitud del doctor Garrigan en un momento de crisis, el recientemente autonombrado presidente de Uganda, Amin, lo elige como médico personal y como su confidente más íntimo. Aunque Garrigan se siente al principio halagado y fascinado por su nuevo puesto, no tardan en abrírsele los ojos al salvajismo de Amin y a su propia complicidad con él. El horror y la traición persiguen a Garrigan cuando intenta enmendar sus errores y huir con vida de Uganda.