Variedades

Llamas amenazaron el cartel de Hollywood

Los bomberos desplegaron seis helicópteros y 200 hombres para apagar las llamas que amenazaron el popular letrero de Hollywood

AFP / Los Ángeles

Un incendio espectacular se desató el viernes en las colinas al noroeste de Los Ángeles, a unos 500 metros del letrero "Hollywood", el más célebre monumento de la gran ciudad californiana, donde se han quemado unas 60 hectáreas, sin dejar víctimas ni daños materiales.
Dos adolescentes de 16 y 17 años sospechosos de haber encendido el fuego se rindieron ante la Policía y fueron interrogados en la tarde del viernes, anunció el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en rueda de prensa.
"Ellos se rindieron. Hay un testigo que los vio actuando o al menos vio el incidente", afirmó el Alcalde.
El siniestro, muy cerca de los estudio de cine Universal y Warner, y aledaño al parque Griffith, una zona escarpada entre Los Ángeles y el valle residencial de San Fernando al noroeste, provocó una nube de humo que se podía percibir desde todos los barrios que rodean Hollywood.
Los bomberos desplegaron seis helicópteros y 200 hombres, indicó a la cadena KCAL9 el capitán Antoine McKnight, portavoz de los bomberos de Los Ángeles, precisando que las llamas devoraron 60 hectáreas antes de ser sofocadas.
El incendio se produce en momentos en que Los Ángeles vive una larga época de sequía: 63 mm de precipitaciones se han registrado desde el 1 de enero, lo que significa seis veces menos que lo normal en este primer trimestre que suele ser el más lluvioso.