Variedades

La Academia de Hollywood celebra a “Star Wars”

La película de 1977, que revolucionó el mundo del cine y dio vida a un nuevo género de aventuras épicas en el espacio

Los Ángeles / EFE

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se sumó al aniversario de la saga más recordada de George Lucas, “Star Wars”, y anunció la proyección en su sede en Beverly Hills de este clásico cinematográfico.
La Academia nunca le concedió el Oscar a Lucas, pero eso no le impidió unirse a las actividades con motivo del 30 aniversario de la saga galáctica más taquillera de la historia del cine.

Revolución cinematográfica
La película de 1977 que revolucionó el mundo del cine y dio vida a un nuevo género de aventuras épicas en el espacio (también llamado “space opera”), se exhibirá el próximo 23 de abril en la sala Samuel Goldwyn.
La proyección del primer “Star Wars”, la cuarta entrega de una saga de seis películas, formará así parte del ciclo de proyecciones de la Academia que bajo el título “Es grande ser candidato” recuerda aquellos filmes que aspiraron, con mejor o peor suerte, a la estatuilla.
“Star Wars” aspiró en 1978 a un total de diez estatuillas, incluida la de Mejor Película, de las que obtuvo seis, aunque todas ellas en categorías técnicas.
También obtuvo un Oscar especial para Benjamin Burtt Jr. por la creación de los extraterrestres y de las voces de los robots en el filme.
A pesar de la reconocida labor de Lucas en la industria del cine, su nombre es el único que aún no ha conseguido el Oscar como Mejor Director de un grupo de prestigiosos realizadores y amigos como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, que finalmente recibió la estatuilla el pasado febrero.
Lucas cuenta con el premio Irvin G. Thalberg, que recibió de la Academia en 1992 en reconocimiento a su labor en el mundo del cine.
Sellos “Star Wars”
La proyección de “Star Wars” en la Academia se suma así a una serie de homenajes que se esperan este año hacia un clásico contemporáneo que a partir de mayo dejará también su huella en el mundo postal.
El Servicio Postal de Estados Unidos anunció el miércoles el lanzamiento de una serie de 15 sellos de 41 céntimos de dólar en los que se conmemorarán las películas de “Star Wars”.
Además, unos 400 buzones serán decorados en unas 200 ciudades estadounidenses para recordar al popular robot de esta saga galáctica,
R2-D2.