Variedades

Alex Ubago con ganas de sacar nuevo disco


México / EFE
El cantante español Alex Ubago afirmó que le gustaría editar un nuevo álbum en 2008 más cercano al pop rock, siempre que tenga material con el que se sienta “convencido y contento”.
“Quizás con un poco más de ritmo (...), aunque creo que nunca podré dejar de escribir baladas”, afirmó el artista en entrevista con EFE.
En cualquier caso, el cantante expresó su deseo de que el intervalo entre álbumes no sea tan prolongado como los tres años vividos entre el segundo (“Fantasía o realidad”, 2003) y el tercero (“Aviones de cristal”, 2006), que atribuyó a una gira muy larga y a la necesidad de “un año medio sabático, para escribir material nuevo, pero sobre todo para desconectar un poquillo”.
De gira
Ubago se encuentra ahora de gira en México con su último disco de estudio, y tras el concierto que ofreció el viernes en la capital del país en el Teatro Metropolitan ante unos 3,00 seguidores, se dejó ver ayer en Guadalajara (oeste) y mañana en Monterrey (norte).
Se mostró contento de volver a México, en la que es su tercera gira por este país, al que considera su “segunda casa” y donde se le trata “con mucho cariño, como si fuera de aquí”.
El tour que ahora le ocupa lo llevará después de vuelta a España, donde tiene conciertos contratados casi hasta otoño. No obstante, en mayo volverá a Latinoamérica para actuar en Chile y Argentina.
El cantante se declaró satisfecho con los conciertos en recintos pequeños de su actual gira, porque “como el teatro no hay nada”, dado que la calidad acústica y la intimidad le permiten un “cara a cara” más directo con la gente.
No obstante, no desdeñó los grandes escenarios, ya que proporcionan una adrenalina especial, agregó.
No descarta cantar en inglés
Aunque no ha pensado aún en ello, Ubago no descartó cantar en inglés, pero aseguró que no sería por “una cuestión puramente comercial”, sino porque se lo pida el cuerpo y siempre que escriba él las canciones.
“No me gustaría que hicieran traducciones o algo así, me parece que es algo que nunca termina de funcionar bien”, explicó el artista.
Su público en Estados Unidos, señaló, es puramente latino”, aunque siempre haya algún fan de habla inglesa.