Variedades

Adoptados por los famosos


La actriz estadounidense Angelina Jolie adoptó el jueves un tercer niño en Vietnam, ampliando la lista de famosos que se benefician de procedimientos de adopción muchas veces acelerados y controvertidos en países pobres.
La estrella de cine y compañera sentimental del actor Brad Pitt, que ha afirmado públicamente querer una familia integrada por niños de diferentes países, obtuvo la tutela del pequeño Pham Quang Sang, de tres años y medio, en un orfanato de Ciudad Ho Chi Minh (sur de Vietnam), gracias a un procedimiento de adopción acelerado.
Angelina Jolie y Brad Pitt tienen una hija natural, Shiloh, nacida en mayo pasado en Namibia. La pareja también tiene dos hijos adoptivos, Maddox, un niño camboyano de cinco años, y Zahara, una niña etíope de dos años.
Otras adopciones
Más discretamente, el actor escocés Ewan McGregor (“Star Wars”) adoptó una niña de Mongolia que se sumó a sus dos hijos naturales en abril pasado.
La actriz estadounidense Mia Farrow, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, adoptó a 10 de sus 14 hijos en el extranjero, sobre todo en Corea, India y Vietnam. Hasta el día de hoy se mantiene activa en la defensa de los niños y por ello viajó a Darfur (Sudán) en noviembre de 2004 y junio de 2006.
La actriz estadounidense Meg Ryan es madre de una niña china, Daisy, adoptada en enero pasado.
Otras de las estrellas de Hollywood que han adoptado niños son Tom Cruise y Nicole Kidman, actualmente divorciados, Sharon Stone y Steven Spielberg.
Pero la precursora fue la cantante estadounidense naturalizada francesa Josephine Baker, fallecida en 1975, que adoptó a 12 niños de todo el mundo, a quienes llamaba su “tribu arco iris”.