Variedades

“Cantaré hasta que el cuerpo y el público aguanten”


Isabel Pantoja recibió 40 discos de platino por la venta de más de cuatro millones de discos en todo el mundo en sólo una parte de su carrera, un homenaje que la artista española aprovechó para asegurar que cantará “hasta que el público y el cuerpo aguanten”.
“Hemos tenido la mala suerte de quedarnos sin dos grandes, sería muy triste dejar al público sin artistas”, dijo la cantante, en referencia a las recientes muertes de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, cuando se le preguntó si en algún momento se había planteado despedirse de los escenarios, en los que lleva 35 años. Sonriente y esquivando con serenidad y paciencia las constantes preguntas indirectas sobre su vida privada por parte de los reporteros de los medios del “corazón”, dijo que era para ella un día “muy bonito” y agradeció tener “un tratamiento serio” en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La tonadillera dejó claro que los cuarenta discos de platino sólo contabilizan una parte de su carrera, desde que está con su actual discográfica Sony, es decir, desde 1990 en España y desde 1997 a escala internacional.
Dedicó los 40 discos de platino “a todo ese público que admira y quiere a Isabel Pantoja, porque se lo debo a ellos, porque sin ellos no hubiera conseguido ni regaliz”.
Sus inicios
La cantante, que comenzó a los 15 años, explicó que, “aunque hay momentos que te cansas”, tiene “asumido” el acoso de la prensa del “corazón”, especialmente voraz desde que inició una relación sentimental con el ex alcalde del municipio español de Marbella, Julián Muñoz, actualmente en prisión por un caso de corrupción urbanística. Haciendo memoria, dijo que el bolero “Perfidia” sería el tema con el que más se identifica, y que “el momento más dulce” de su carrera fue cuando regresó en 1985 a los escenarios tras la muerte de su esposo, el torero Francisco Rivera, Paquirri, y publicó “Marinero de luces”, uno de sus trabajos favoritos.