Variedades

Wisin y Yandel inician nueva gira

* Cantaron Tego Calderón, Don Omar, Yomo, Tony Dize, también Ken-Y y hasta el baladista Luis Fonsi

Los reggaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, junto con su grupo “Los Vaqueros” y otros cantantes, demostraron por qué son algunos de los artistas más apoyados del género al ofrecer un explosivo concierto ante más de 13 mil personas en el Coliseo “José M. Grelot” de San Juan, Puerto Rico. Con esta presentación, que fue la primera de tres que dicho coliseo albergará este fin de semana, comienza una gira que el dúo junto a “Los Vaqueros” harán por Perú, Chile y España.
La velada se inició con una corta introducción de imágenes del dúo y luego los protagonistas aparecieron en el escenario electrizando a los presentes con el tema “Pegao”. “Es una noche especial. Estamos corroborando que Puerto Rico nos quiere. Estoy muy contento de estar en mi patria”, expresó Wisin.
Los invitados
Luego el hermano menor de Yandel, y miembro de “Los vaqueros”, Gadiel, se unió al dúo para cantar “Eléctrica” y “Un viaje”. Seguidamente Wisin y Yandel interpretaron “Mírala bien”, “Rákata” y “Entrégate”, para luego darle la oportunidad al poeta y reggaetonero puertorriqueño Gallego para introducir el tema “Soy de la calle”.
Después llegó la oportunidad para que otro miembro de “Los Vaqueros”, Franco “El Gorila”, se uniera a los protagonistas de la noche y cantar con ellos “Atrévete” y “Toma”, para después ocupar el escenario solo con el tema “Restraya”.
Entonces, el reggaetonero Yomo, la primera sorpresa de la noche, entró a la tarima para unirse a Franco con “Dame un kiss” y “Déjale caer to’ el peso”. La segunda sorpresa de la noche, Tego Calderón, hizo su entrada al escenario para cantar con los protagonistas “Ella se entrega bailando” y “Oa”. El concierto prosiguió con la presencia del trovador Julio César Sanabria y el cuatrista Quique Doménech.
También Luis Fonsi
Luego le tocó el turno a otro “vaquero”, Tony Dize, también a Ken-Y; el baladista Luis Fonsi se unió a los protagonistas para cantar “Yo te quiero”, seguido por un “solo” de los bailarines, y un vídeo y fotos en tributo al reggaetonero Tempo, quien se encuentra en una cárcel federal en Florida (EU) cumpliendo sentencia por narcotráfico.
Wisin y Yandel siguieron el concierto con los temas “Deja que hable el dembow” y “Tabla”, para luego dar paso a la última sorpresa de la noche, Don Omar, quien apareció tras ser elevado de una fosa de la tarima para unirse al dúo y cantar “Nadie como tú”, “Mayor que yo” y “Myspace”.