Variedades

Nuestra reina conversa con END

El fin de semana Xiomara Blandino fue electa Miss Nicaragua 2007, remarcando nuevamente el ímpetu, carisma y belleza que le hicieron obtener el título de Reina del Carnaval 2006, el tercer puesto en Miss América Latina 2006 y la cinta negra en Tae Kwon Do

Tania Trejos

Carismática, muy segura de sí misma y sencilla son los principales rasgos de su personalidad. El sábado fue elegida como la mujer más bella de nuestra tierra y desde ya inicia su preparación para representarnos en el certamen de Miss Universo 2007, a realizarse en México.
Xiomara Blandino Artola, Miss Nicaragua 2007, de 22 años y originaria de Managua, concedió una entrevista a EL NUEVO DIARIO para hablar de sus metas y próximos proyectos.
END: ¿Cómo te sentís ahora que sos la nueva Miss Nicaragua?
XB: En cierta forma me siento con nostalgia porque en los últimos meses la experiencia con las muchachas fue muy linda. Por otra parte, estoy súper contenta, más nicaragüense que nunca. Tengo curiosidad y ansiedad por lo que viene, pero más que todo estoy encantada con el resultado, ya que di todo de mí e igual voy a entregarme para poder desempeñar un buen papel en Miss Universo.

END: ¿En algún momento de la noche de la elección dudaste en ganar la corona?
XB: No, no pensé en eso, simplemente me relajé, disfrute del show, no quería ver las puntuaciones ni resultados previos, más bien traté de ver a las cámaras, al público, al jurado y concentrarme en mi presentación, además, cuando salí al escenario y escuché a mi barra dándome ánimos, me dio mucha seguridad y emoción; al inicio del certamen me sentía un poco tensa, pero luego me tranquilicé.
END: ¿Cómo vas a prepararte para Miss Universo 2007?
XB: Desde ya inicio una dieta muy estricta, voy a solidificar algunas partes de mi cuerpo y contaré con un entrenador personal, recibiré sesiones de maquillaje, clases de oratoria, dominio escénico, debo preparar vestuario para el certamen, recibir clases de historia y cultura, que me servirán de mucho ya que seré una delegada de Nicaragua.
END: ¿Qué proyectos tenés para este año como Miss Nicaragua?
XB: Tengo en mente trabajar en la lucha contra el cáncer y principalmente con el Hospital “Bertha Calderón” y también con los Bomberos, ya que es una causa que me ha tocado el corazón y voy a impulsar un proyecto que los ayude a mejorar sus instalaciones.
END: ¿Aún practicás artes marciales? ¿Éstas te han ayudado a trabajar tu cuerpo y mente?
XB: En este momento no estoy practicando, pero voy a ingresar de nuevo, lo que pasa es que estoy en el Ballet folklórico Macehualt. Claro que (las artes marciales) sí me han ayudado mucho, sobre todo en la parte espiritual, en el autocontrol, la disciplina y perseverancia. Soy cinta negra primer ‘dan’, años atrás viajé a la India a participar en un campeonato.
END: ¿Qué significado tiene para vos ser Miss Nicaragua?
XB: Éste es un nuevo reto, y voy a involucrarme con el pueblo, ya que esta corona es para ellos y por ellos, quiero que los nicaragüenses se sientan orgullosos de mí, y estoy segura de que nos los defraudaré.
END: ¿Como nueva delegada de la belleza nacional, qué deseás decirles a los nicaragüenses?
XB: Que traten de cumplir sus sueños, yo cumplí uno de mis mayores anhelos, así que los insto a que nunca pierdan las esperanzas… porque es lo último que se debe perder.