Variedades

Encuentro de las culturas populares


Una fusión de arte y cultura se combinará esta tarde para dar vida a lo que han llamado “Encuentro Internacional de las Culturas Populares”, en cual participan destacados intérpretes del cancionero nacional, desde Philip Montalbán, Paul Baker, Okarina, entre otros como América Vive y Guitarra de madera azul.
Con dicho evento los organizadores tienen el objeto de realizar un encuentro entre las culturas europeas y las americanas. Participarán Mujeres en Acción, quienes expondrán sus proyectos para que se pueda conocer su situación.
Nueva forma de vida
El Movimiento Cultural por la Dignidad y la Identidad está al frente del evento y con este intento busca otra forma de vida. “Lo que estamos celebrando son movimientos para el cambio, y para lograrlo es que se involucran otras culturas”.
Comentan que su punto básico en el evento es aportar con temas relacionados con la accesibilidad de la cultura, a esto se incorporará la historia de ex combatientes que lucharon contra la dictadura somocista, entre otros de América Latina.
El evento se realizará a partir de las 2 de la tarde en el Ciprés, frente a la UCA.